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Uso de reportes

Permisos requeridos:

  • Reportes - Ver

Para ingresar al módulo se deberá hacer clic en el ícono de Reportes localizado en el menú de navegación.

 

 

Dentro del módulo de reportes se podrán obtener los siguientes reportes:

  • General.- Ofrece un panorama global de la administración de la empresa.
  • Cotizaciones.- Ofrece un listado personalizable de las cotizaciones registradas.
  • Proyectos.- Ofrece un resumen con indicadores de la administración general del proyecto.
  • Presupuestos.- Ofrece un resumen de las solicitudes de incrementos y decrementos de presupuesto de cada proyecto, general y a nivel concepto.
  • Requisiciones.-Ofrece un listado personalizado de las requisiciones registradas a nivel general y a nivel concepto.
  • Órdenes de compra.- Ofrece un listado personalizable de las órdenes de compra registradas.
  • Precios.- Se genera un histórico de precios ofrecidos por los proveedores extrayendo la información de las órdenes de compra generadas. 
  • Backorder.- Ofrece un listado personalizable de los pedidos realizados a los proveedores y su respectivo estatus (sin recibir, recibido parcialmente, recibido totalmente).
  • Ingresos.- Ofrece un listado personalizable de los ingresos registrados.
  • Pagos.- Ofrece un listado personalizable de los pagos registrados.
  • Cuentas.- Ofrece un listado personalizable de los registros relacionados a una cuenta incluyendo Ingresos, Pagos y Transacciones manuales. *Es necesario seleccionar una cuenta.
  • Estados de cuenta.- Permite generar estados de cuenta de los clientes,a  nivel general y a nivel proyecto.
  • Estado de resultados.- Ofrece un panorama del flujo de ingresos y egresos de un período específico, y acumulado.
  • Estado de resultados por periodo.- Ofrece un amplio panorama de la tendencia y el flujo de ingresos y egresos de un período anual.

 

Todos los reportes incluyen un filtro para personalizar los resultados según los criterios seleccionados.

Para generar o actualizar los resultados del reporte se deberá hacer clic en el botón Generar. Para exportar los resultados a un archivo con formato de Excel se deberá hacer clic en el botón Exportar.

Reporte general

El reporte general consiste en una serie de indicadores que incluyen todos los detalles de la administración de la empresa.

 

Para personalizar el resultado del reporte se podrán usar los siguientes filtros:

  • Del.- Fecha para usar como punto de partida, sólo se incluirán registros cuya fecha sea igual o posterior a la ingresada en este campo.
  • Al.- Fecha para usar como límite del reporte, sólo se incluirán registros cuya fecha sea igual o anterior a la ingresada en este campo.

 

Nota: De forma predeterminada se establece el primer y último día del mes actual en el filtro de fechas.

Los indicadores que se pueden visualizar son los siguientes.

  • Proyectos concretados.- Es la suma del importe total de todos los proyectos.
  • Ingresos Validados.- Total de ingresos validados en el periodo.
  • Cuentas por cobrar.- Total de ingresos con estatus Pendiente.
  • Ingresos Pendientes por Programar.- Es la diferencia de Proyectos concretados menos Ingresos Validados menos Cuentas por Cobrar.
  • Egresos totales.- Los egresos se conforman por la suma de lo siguiente:
    • Monto total de gastos por comprobar abiertos.
    • Monto validado de gastos por comprobar cerrados.
    • Monto total pagado de órdenes de compra que NO son gastos por comprobar.
  • Egresos en proyectos.- Importe pagado de órdenes de compra relacionadas a algún proyecto.
  • Egresos de oficina.-Importe pagado de órdenes de compra cerradas relacionadas a algún presupuesto anual de oficina.
  • Egresos de inventario general.-Importe pagado de órdenes de compra cerradas relacionadas al Inventario General.
  • Cuentas por pagar.- Es la suma total de los pagos con esttaus Pendiente.
  • Saldo de notas de crédito.-Es la suma total de los saldos de las notas de crédito pendientes por utilizar.
  • Egresos pendientes por programar.- Es la diferencia entre Monto total de OC ($) menos Pagos validados menos Cuentas por pagar.
  • Valor de Inventario General.- Valor total actual del Inventario General.
  • Cotizaciones elaboradas.- Es la cantidad de cotizaciones elaboradas.
  • Proyectos concretados.- Es la cantidad de cotizaciones convertidas en proyectos.
  • Proyectos iniciados.- Es la cantidad de proyectos puestos en ejecución (se toma en cuenta la fecha de ejecución).
  • Proyectos finalizados.- Es la cantidad de proyectos finalizados (se toma en cuenta la fecha de finalización).