Inventario General
Introducción
En el tablero del inventario general podrá visualizar:
- Valor (dinero) actual del inventario. Determinado de acuerdo al método de inventario (PEPS/UEPS) seleccionado en la configuración general.
- Cantidad de registros de entrada en el mes vigente, y fecha del último registro.
- Cantidad de registros de salida en el mes vigente, y fecha del último registro.
- Historial de movimientos realizados.
- Órdenes de compra de inventario pendientes de recepcionar producto.
- Historial de traspasos realizados a los inventarios de proyectos.
- Conceptos del inventario (valor, cantidad y Kardex).
Puedes consultar el tutorial introductorio en el enlace siguiente:
Entradas/Salidas extraordinarias
Permisos requeridos:
Inventario - Crear entrada/salida
Para crear una entrada/salida extraordinaria se deberán seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al tablero general
- Hacer clic en el botón Crear
- Elegir la opción Entrada/Salida Extraordinaria
- Ingresar los datos solicitados:
Descripción o motivo del movimiento |
Campo opcional para describir el motivo que justifica el movimiento de inventario. Ejemplo: Inicio de inventario, mermas, sobrantes, etc.
|
Tipo |
Seleccionar el tipo de movimiento (Entrada o Salida)
|
Incluir IVA |
Seleccionar este botón si se requiere que el valor del concepto a ingresar considere el IVA (sumará el monto del IVA al precio del concepto registrado en el catálogo). *Sólo aplica para Entradas.
|
Concepto |
Seleccionar:
Para agregar un nuevo concepto se deberá hacer clic en el botón Añadir concepto situado al final de la fila. El usuario con permiso de Aprobar Entrada/Salida deberá validar el movimiento para completar el registro. |
Puedes consultar el tutorial en el enlace siguiente:
Importar Inventario
Para realizar carga de conceptos al inventario mediante plantilla deberá seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al tablero general.
- Hacer clic en el botón Crear.
- Elegir la opción Importar desde archivo.
- Seleccionar el archivo de carga
En el mismo panel se encuentra disponible para descarga la plantilla de Excel.
Traspasos a Proyectos
Permisos requeridos:
- Inventario - Crear traspaso/Devolución
Para crear un traspaso a proyecto se deberán seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al tablero general
- Hacer clic en el botón Crear
- Elegir la opción Traspaso a Proyecto
- Ingresar los datos solicitados:
Proyecto |
Elegir el proyecto al cual se van a traspasar los conceptos.
|
Concepto |
Seleccionar:
Para agregar un nuevo concepto se deberá hacer clic en el botón Añadir concepto situado al final de la fila. NOTA: En caso se requerir que el valor del concepto a traspasar sea diferente al registrado en el inventario seleccionar el botón Modificar Precio situado al inicio de la fila. El usuario con permiso de Aprobar Traspaso/Devolución deberá validar el movimiento para que proceda el registro. |
Puedes consultar el tutorial en el enlace siguiente:
Conversión de Unidades
Permisos requeridos:
Inventario - Convertir unidades
Esta opción aplica para controlar las existencias de un concepto en una unidad diferente a la que ingresó originalmente. Ejemplo: Convertir cubeta de pintura en litros.
Para crear una conversión de unidades se deberán seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al tablero general
- Hacer clic en el botón Crear
- Elegir la opción Conversión de Unidades
- Ingresar los datos solicitados:
Concepto |
Elegir el concepto que se requiere convertir. |
Unidad de origen |
Seleccionar la unidad actual del concepto a convertir. |
Cantidad |
Seleccionar la cantidad de la unidad a concertir. |
Unidad destino |
Elegir la unidad a la que se requiere convertir. NOTA: Ambas unidades (origen y destino) tienen que estar dadas de alta en el catálogo de conceptos. |
Cantidad destino |
Elegir la cantidad de la nueva unidad a controlar. |