Directorio de contactos
Para cada proveedor es posible registrar un directorio de contactos.
No existe un límite en la cantidad de contactos que puede tener cada proveedor registrado. Asimismo, cada contacto puede tener un número ilimitado de correos y números telefónicos registrado
Ingreso al directorio
Permisos requeridos:
- Proveedores - Ver
Para ingresar al directorio de un proveedor se deberá hacer clic en el botón Ir al tablero general.
Creación de un contacto
Permisos requeridos:
- Proveedores - Crear
Para crear un nuevo contacto se deberán seguir los siguientes pasos:
1. Hacer clic en el botón Nuevo contacto.
2. Ingresar los datos solicitados:
Nombre |
Este es el identificador del contacto, que puede ser el nombre de una persona o un lugar (por ejemplo: Oficina, Almacén, etc). *Este campo es obligatorio. Restricciones:
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Correo/Teléfono/Celular |
Este es un campo dinámico, por lo que podrá duplicarse cuantas veces sea necesario.
Por defecto se desplegará un campo de tipo “Correo”. Para cambiar el tipo de campo se deberá hacer clic en el ícono localizado en el lado izquierdo.
Para agregar un número de teléfono o un correo adicional se deberá hacer clic en el botón Agregar campo, que aparecerá al posicionarse sobre alguno de los campos dinámicos. Restricciones:
|
3. Hacer clic en Guardar.
Marcar como predeterminado
Permisos requeridos:
- Proveedores - Crear o Editar
Cualquiera de los contactos asignados a un cliente puede ser marcado como predeterminado. Al marcar un contacto como predeterminado, éste será desplegado en los detalles de todas las órdenes de compra a las que se relacione.
Para establecer un contacto como predeterminado se debe hacer clic en el botón Marcar predeterminado localizado en la parte superior de los detalles de cada contacto.
Edición de un contacto
Permisos requeridos:
- Proveedores - Editar
Para editar un contacto se deberán seguir los siguientes pasos:
1. Hacer clic en el botón Editar correspondiente al contacto.
2. Modificar los datos deseados:
Nombre |
Este es el identificador del contacto, que puede ser el nombre de una persona o un lugar (por ejemplo: Oficina, Almacén, etc). *Este campo es obligatorio. Restricciones:
|
Correo/Teléfono/Celular |
Este es un campo dinámico, por lo que podrá duplicarse cuantas veces sea necesario.
Por defecto se despliega un campo de tipo “Correo”. Para cambiar el tipo de campo se deberá hacer clic en el ícono localizado en el lado izquierdo.
Para agregar un número de teléfono o un correo adicional se deberá hacer clic en el botón Agregar campo, que aparecerá al posicionarse sobre alguno de los campos dinámicos. Restricciones:
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3. Hacer clic en Guardar para aplicar los cambios o en botón Cancelar para descartarlos.
Eliminado de un contacto
Permisos requeridos:
- Proveedores - Eliminar
Para eliminar un contacto se deberán seguir los siguientes pasos:
1. Hacer clic en el botón Eliminar correspondiente al contacto. Se desplegará un cuadro emergente para confirmar la operación.
2. Hacer clic en el botón Aceptar para confirmar o Cancelar para detener la operación.
Importante: Esta acción no se puede deshacer.