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Directorio de contactos

Para cada cliente es posible registrar un directorio de contactos.

No existe un límite en la cantidad de contactos que puede tener cada cliente registrado. Asimismo, cada contacto puede tener un número ilimitado de correos y números telefónicos registrados.

Ingreso al directorio

Permisos requeridos:

  • Clientes - Ver

 

Para ingresar al directorio de un cliente se deberá hacer clic en el botón Ir al tablero general.

 

 

Creación de un contacto

Permisos requeridos:

  • Clientes - Crear

 

Para crear un nuevo contacto se deberán seguir los siguientes pasos:

 

1. Hacer clic en el botón Nuevo contacto.

2. Ingresar los datos solicitados:

Nombre

Este es el identificador del contacto, que puede ser el nombre de una persona o un lugar (por ejemplo: Oficina, Almacén, etc).

*Este campo es obligatorio.

Restricciones:

  • No puede tener más de 100 caracteres.
 Correo/Teléfono/Celular

Este es un campo dinámico, por lo que podrá duplicarse cuantas veces sea necesario. 

 

Por defecto se desplegará un campo de tipo “Correo”. Para cambiar el tipo de campo se deberá hacer clic en el ícono localizado en el lado izquierdo.

 

Para agregar un número de teléfono o un correo adicional se deberá hacer clic en el botón Agregar campo, que aparecerá al posicionarse sobre alguno de los campos dinámicos.

Restricciones:

  • Los campos dinámicos no pueden tener más de 100 caracteres.

 

3. Hacer clic en Guardar.

Marcar como predeterminado

Permisos requeridos:

  • Clientes - Crear o Editar

 

Cualquiera de los contactos asignados a un cliente puede ser marcado como predeterminado. Al marcar un contacto como predeterminado, éste será desplegado en los detalles de todos los proyectos en los que se relacione.

Para establecer un contacto como predeterminado se deberá hacer clic en el botón Marcar predeterminado localizado en la parte superior de los detalles de cada contacto.

 

 

Edición de un contacto

Permisos requeridos:

  • Clientes - Editar

 

Para editar un contacto se deberán seguir los siguientes pasos:

 

1. Hacer clic en el botón Editar correspondiente al contacto.

2. Modificar los datos deseados:

Nombre

Este es el identificador del contacto, que puede ser el nombre de una persona o un lugar (por ejemplo: Oficina, Almacén, etc).

*Este campo es obligatorio.

Restricciones:

  • No puede tener más de 100 caracteres.
 Correo/Teléfono/Celular

Este es un campo dinámico, por lo que podrá duplicarse cuantas veces sea necesario. 

 

Por defecto se desplegará un campo de tipo “Correo”. Para cambiar el tipo de campo se deberá hacer clic en el ícono localizado en el lado izquierdo.

 

Para agregar un número de teléfono o un correo adicional se deberá hacer clic en el botón Agregar campo, que aparecerá al posicionarse sobre alguno de los campos dinámicos.

Restricciones:

  • Los campos dinámicos no pueden tener más de 100 caracteres.

 

 

3. Hacer clic en Guardar para aplicar los cambios o en botón Cancelar para descartarlos.

Eliminado de un contacto

Permisos requeridos:

  • Clientes - Eliminar

 

Para eliminar un contacto se deberán seguir los siguientes pasos:

 

1. Hacer clic en el botón Eliminar correspondiente al contacto. Se desplegará un cuadro emergente para confirmar la operación.

2. Hacer clic en el botón Aceptar para confirmar o Cancelar para detener la operación.

 

Importante: Esta acción no se puede deshacer.