Transacciones manuales
Adicionalmente a los pagos o ingresos que se relacionen a la cuenta, es posible registrar las transacciones tanto de ingreso como de egreso de forma manual.
Las transacciones manuales son útiles para registrar, por ejemplo, retiros o aportaciones de capital que, al no provenir de ningún cliente, no pueden registrarse como un ingreso.
Para ver cómo relacionar una cuenta a un ingreso consultar el manual Módulo de ingresos.
Para ver cómo relacionar una cuenta a un pago consultar el manual Módulo de pagos.
Registrar una transacción
Permisos requeridos:
- Cuentas - Crear
Para registrar una nueva transacción se deberán seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar al tablero general.
2. Hacer clic en el botón Registrar transacción.
3. Ingresar los datos solicitados:
Concepto |
La denominación de la transacción (por ejemplo: saldo inicial, retiro de utilidades, aportación de capital, etc). *Este campo es obligatorio. Restricciones:
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Monto |
*Este campo es obligatorio. Restricciones:
|
Fecha de aplicación |
Se deberá especificar la fecha del movimiento. |
Tipo |
Se deberá especificar si es de "Entrada" o "Salida". |
4. Hacer clic en Guardar.
Edición de una transacción
Permisos requeridos:
- Cuentas - Editar
Para editar una transacción se deberán seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar al tablero general.
2. Hacer clic en el botón Editar correspondiente a la transacción.
3. Modificar los datos deseados:
Concepto |
La denominación de la transacción (por ejemplo: saldo inicial, retiro de utilidades, aportación de capital, etc). *Este campo es obligatorio. Restricciones:
|
Monto |
*Este campo es obligatorio. Restricciones:
|
Fecha de aplicación |
Se deberá especificar la fecha del movimiento. |
Tipo |
Se deberá especificar si es de "Entrada" o "Salida". |
4. Hacer clic en Guardar para aplicar los cambios o en botón Cancelar para descartarlos.
Eliminado de una transacción
Permisos requeridos:
- Cuentas - Eliminar
Para eliminar una transacción se deberán seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar al tablero general.
2. Hacer clic en el botón Eliminar correspondiente a la transacción. Se desplegará un cuadro emergente para confirmar la operación.
3. Hacer clic en el botón Aceptar para confirmar o Cancelar para detener la operación.
Importante: Esta acción no se puede deshacer.