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Administración de ingresos

Este módulo se emplea para calendarizar las cuentas por cobrar de los clientes registrados y para llevar un registro de los cobros realizados.

Ingreso al módulo

Permisos requeridos:

  • Ingresos - Ver

 

Para ingresar al módulo se deberá hacer clic en el ícono de Ingresos localizado en el menú de navegación.

 

 

 

Creación de un ingreso

Permisos requeridos:

  • Ingresos - Crear

 

Para crear un nuevo ingreso se deberán seguir los siguientes pasos:

 

1. Hacer clic en el botón Crear nuevo.

2. Ingresar los datos solicitados:

Proyecto

*Este campo es obligatorio.

Restricciones:

  • Sólo estarán disponibles los proyectos en ejecución.
 Concepto

*Este campo es obligatorio.

Restricciones:

  • No puede tener más de 150 caracteres.

 Monto

*Este campo es obligatorio.

 Se deberá ingresar el monto SIN IVA ya que éste será agregado automáticamente en caso de marcarse como fiscal.

Restricciones:

  • No puede ser cero.
 ¿Es fiscal?

Se deberá seleccionar si el ingreso es fiscal o no para agregar el IVA de forma automática en caso de aplicar.

*Este campo es obligatorio.

 

Importante: Solamente se permitirá adjuntar un PDF de factura en los ingresos de tipo fiscal.

Fecha de vigencia

 Fecha en la que se debería realizar el cobro.

*Este campo es obligatorio.

 

Nota: Al llegar la fecha de vencimiento se enviará un correo de notificación a los usuarios con permiso para validar ingresos.

 

3. Hacer clic en Guardar.

Creación ingresos recurrentes

Permisos requeridos:

  • Ingresos - Crear

 

Para crear un ingreso recurrente se deberán seguir los siguientes pasos:

 

1. Hacer clic en el botón Crear masivamente.

2. Ingresar los datos solicitados:

 

Proyecto

*Este campo es obligatorio.

Restricciones:

  • Sólo estarán disponibles los proyectos en ejecución.
Concepto

*Este campo es obligatorio.

Restricciones:

  • No puede tener más de 150 caracteres.
Monto

*Este campo es obligatorio.

Se deberá ingresar el monto SIN IVA ya que éste será agregado automáticamente en caso de marcarse como fiscal.

Restricciones:

  • No puede ser cero.
Recurrencia

*Este campo es obligatorio.

Establecer la recurrencia que tendrán los ingresos (semanal o mensual).

Día

*Este campo es obligatorio.

Especificar el día del mes o día de la semana en que se debe cobrar el ingreso. 

Período

*Este campo es obligatorio.

Especificar el número de periodos (semanas o meses) en los que se deberá generar el ingreso. 

¿Es fiscal?

Se deberá seleccionar si el ingreso es fiscal o no para agregar el IVA de forma automática en caso de aplicar.

*Este campo es obligatorio.

Ingresar al tablero

Permisos requeridos:

  • Ingresos - Ver

 

Para ingresar al tablero se deberá hacer clic en el botón Ir al tablero general.

 

 

En el tablero general se podrá visualizar un resumen de todos los ingresos relacionados al mismo proyecto e información tal como:

  • Detalles del proyecto al que pertenece el ingreso seleccionado.
  • Porcentaje de ingresos cobrados vs el precio del proyecto.
  • Listado de todos los ingresos relacionados al mismo proyecto del ingreso seleccionado.
  • Indicadores administrativos.
  • Historial de comentarios relacionados al registros de ingresos del proyecto.

 

Indicadores administrativos

  • Total cobrado.- Es la suma total de ingresos validados.
  • Saldo.- Es el monto total pendiente por cobrar del proyecto.
  • Saldo programado.- Es la suma de todos los ingresos pendientes.
  • Total vencido.- Es la suma de todos los ingresos pendientes que han alcanzado la fecha de vencimiento.
  • Bonificaciones.- Es la suma de todas las bonificaciones realizadas al cliente. 

 

Panel de detalles

Permisos requeridos:

  • Ingresos - Ver

 

Para desplegar el panel se deberá hacer clic en el botón Ver detalles.

 

 

En el panel se podrá visualizar:

  • Información básica del ingreso.
  • Opción para Subir factura. *En caso de ser de tipo fiscal.
  • Opción para Descargar factura. *En caso de haber subido una.
  • Opción para Reemplazar factura. *En caso de haber subido una.
  • Opción para Validar.
  • Opción para Cancelar.
  • Opción para Editar.
  • Opción para Eliminar.

 

Importante: Los usuarios sólo podrán visualizar las opciones si cuentan con el permiso para realizar la acción.

 

 

Tip: Para cerrar el panel se puede presionar la tecla Esc del  teclado o hacer clic en el botón Cerrar localizado en la parte superior derecha del panel.

Visualización por rango de días

Adicionalmente se ofrecen 2 formatos de visualización: Vencidos y Por vencer. 

 

 

En esos formatos podremos visualizar los ingresos agrupados por rangos de días, para tener un panorama más amplio en una sola vista.

Para desplegar los detalles de un ingreso se deberá hacer clic en el texto correspondiente de la columna Venció en/Vence en que está conformado por el folio del proyecto y el concepto del ingreso.

Validar un ingreso

Permisos requeridos:

  • Ingresos - Validar

 

Para marcar como validado un ingreso se deberán seguir los siguientes pasos:

 

1. Desplegar el panel de detalles.

2. Hacer clic en el botón Validar.

3. Ingresar los datos solicitados:

Método de pago

*Este campo es obligatorio.

Fecha de pago

Fecha en la que se está recibiendo o en la que se recibió el pago por parte del cliente. En caso de no seleccionar ninguna fecha se usará la fecha actual.

Cuenta

De forma opcional se puede seleccionar una cuenta a la cual ingresa el dinero. Esto para mantener conciliado el saldo (ya sea de una cuenta bancaria o de efectivo) con lo registrado en el sistema.

Nota

 

4. Hacer clic en Guardar para aplicar los cambios o en Cancelar para descartarlos.

Cancelar un ingreso

Permisos requeridos:

  • Ingresos - Cancelar

 

Para cancelar un ingreso se deberán seguir los siguientes pasos:

 

1. Desplegar el panel de detalles.

2. Hacer clic en el botón Cancelar. Se desplegará un cuadro emergente para confirmar la operación.

3. Hacer clic en Aceptar para confirmar o Cancelar para detener la operación.

 

Importante: Esta acción no se puede deshacer. Una vez cancelado un ingreso ya no se podrá editar.

Edición de un ingreso

Permisos requeridos:

  • Ingresos - Editar

 

Para editar un ingreso se deberán seguir los siguientes pasos:

 

1. Desplegar el panel de detalles.

2. Hacer clic en el botón Editar.

3. Modificar los datos deseados:

 Concepto

*Este campo es obligatorio.

Restricciones:

  • No puede tener más de 150 caracteres.

 Monto

Se deberá ingresar el monto SIN IVA ya que éste será agregado automáticamente en caso de marcarse como fiscal.

Restricciones:

  • No puede ser cero.
 ¿Es fiscal?

Se deberá seleccionar si el ingreso es fiscal o no para agregar el IVA de forma automática.

*Este campo es obligatorio.

 

Importante: Solamente se permitirá adjuntar un PDF de factura en los ingresos de tipo fiscal.

Fecha de vigencia

 Fecha en la que se debería realizar el cobro.

*Este campo es obligatorio.

 

Nota: Al llegar la fecha de vencimiento se enviará un correo de notificación a los usuarios con permiso para validar ingresos.

 

4. Hacer clic en Guardar para aplicar los cambios o en Cancelar para descartarlos.

Eliminado de un ingreso

Permisos requeridos:

  • Ingresos - Eliminar

 

Para eliminar un ingreso se deberán seguir los siguientes pasos:

 

1. Desplegar el panel de detalles.

2. Hacer clic en el botón Eliminar. Se desplegará un cuadro emergente para confirmar la operación.

3. Hacer clic en el botón Aceptar para confirmar o Cancelar para detener la operación.

 

Importante: Esta acción no se puede deshacer.