Guardando...

Presupuestos de oficina

En algunos casos es necesario registrar gastos que no se cargan directamente a ningún proyecto. Esto debido a que no impactan directamente y no son dependientes para la operación de los mismos, como por ejemplo: luz, agua, renta, etc.

En el sistema, estos gastos se catalogan como "gastos de oficina" y, como todo gasto registrado en Proces, es necesario limitarlos mediante un presupuesto. Este presupuesto es el Presupuesto anual de oficina y se configura por cada año operativo de la empresa.

Abrir presupuesto anual

Permisos requeridos:

  • Presupuesto de oficina - Abrir

 

 Para crear un nuevo presupuesto anual se deberán seguir los siguientes pasos:

 

1. Hacer clic en el botón Abrir presupuesto anual. Se desplegará un panel de confirmación con el año en el que será creado.

2. Hacer clic en el botón Crear.

Cerrar un presupuesto anual

Permisos requeridos:

  • Presupuesto de oficina - Cerrar

 

Una vez finalizado el año operativo se deberá cerrar el presupuesto anual con el fin de prevenir que se registren más egresos relacionados a ese año.

 

Para cerrar un nuevo presupuesto anual se deberán seguir los siguientes pasos:

 

1. Ingresar al tablero general del presupuesto de oficina.

2. Hacer clic en el botón Cerrar presupuesto. Se desplegará un cuadro emergente para confirmar la operación.

3. Hacer clic en Aceptar para confirmar o Cancelar para detener la operación.

Reabrir un presupuesto anual

Permisos requeridos:

  • Presupuesto de oficina - Abrir

 

 Para reabrir un presupuesto anual se deberán seguir los siguientes pasos:

 

1. Ingresar al tablero general del presupuesto de oficina.

2. Hacer clic en el botón Reabrir presupuesto. Se desplegará un cuadro emergente para confirmar la operación.

3. Hacer clic en Aceptar para confirmar o Cancelar para detener la operación.